Pages - Menu

Pages

lunes, 8 de octubre de 2012

Matarán al hombre pero jamás la idea !!!




Un día como hoy, un  8 de Octubre el Che y sus hombres fueron sorprendidos en la Quebrada del Yuro, Bolivia. En el grupo venían con él gente enferma quienes no se podían mover a la misma velocidad que él, sí lo ha deseado hubiera abandonado esa gente y hubiera podido escapar pero no fue así, el se queda a esperar a sus perseguidores y trata de proteger a la gente ordenándole que avanzaran mientras él y algunos de sus hombres esperaron hasta llegar en confrontación con los que después fueron sus asesinos. Al día siguiente fue ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército Boliviano en colaboración con la CIA pensando que con esto terminarían con sus ideales, cortaron sus manos como muestra de que se trataba del mítico guerrillero a los que estaban detrás de esta acción.
Pero el Che no ha muerto mucho menos sus ideas, ayer sus manos se presentaron en las manos de los hermanos venezolanos que en muestra de una fiesta cívica y democrática realizaron sus  Votaciones Presidenciales. Mientras se desarrollaban las votaciones y leía comentarios de personas que están en la oposición o que no simpatizan con la ideología como; “Ojala se muera todos” ,”Nicaragua será libre también hoy con Capriles”, “Venezuela hoy Chávez perderá”, “El tiempo de Dios es justo” (la mayoría de estas frases fueron hechas por personas “pro democracia”, “pro desarrollo” e “iglesieras”) me acordaba de esta fecha y de la canción que aun canta Mercedes Sosa (para mi aun no ha muerto) esa canción dedica al Che que tiene demasiada de razón “Balderrama” y es que esa pequeña estrofa de la canción que dice “a dónde iremos a parar si se apaga Balderrama?” es cierta, los opositores o los que dicen llamarse opositores hablan sin pensar la mayoría de las veces, y es que a dónde iremos a parar muchos de los países latinoamericanos quienes hemos recibidos o seguimos recibiendo ayuda del país hermano de Venezuela y del mismo Presidente Hugo Chávez si se apaga Balderrama? .


Ayer dije que Latinoamérica había ganado por el mismo motivo en que Nicaragua ganó y es que no se puede tapar el sol con un dedo y no hay que ser muy inteligente para entender que la economía del país estaba en dependencia de quien ganara las elecciones en Venezuela, la estabilización macroeconómica de Nicaragua estaba amenazada a un mayor pago de las importaciones de crudo y combustibles que debilitaría la posición de las reservas internacionales brutas del Banco Central de Nicaragua (BCN) . Esto  implicaría  una desaceleración del crecimiento económico y de una mayor tasa de subempleo y desempleo del país en 2013.  Si bien es verdad ya se contaba con un plan B las cosas no hubieran sido igual y no se porque esos pensamientos tan tontos de parte de estas personas que dicen llamarse opositores pues de haber ganado Capriles las afectaciones no hubiera sido solo para el Gobierno los principales afectados serian los pobladores comprendido también por ellos mismos. Cuantos proyectos no son desarrollados hoy en día por ese gran proyecto que es el Proyecto Bolivariano.
El pueblo de Venezuela le ha dado al mundo una demostración de cómo se realizan unas elecciones en paz y en democracia!!

“Sepan los nacidos y los que van a nacer que hemos nacido para vencer no para ser vencidos!!!” Che
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario